Teresa Yañez Diaz, vivió en Heliópolis, en la Calle Júcar nº 34.
Trasladada a la calle Asunción, donde falleció, desde entonces la casa quedó deshabitada durante largo tiempo.
Un día de principios de los años 70 un anónimo comunicante informó por teléfono a Dña. Carmen Polo Ruiz que había contemplado alarmado cómo un grupo de jipis se habían subido al limonero del jardín de la casa con aviesas intenciones.
Este incidente, por lo poco normal y el interés antropológico que suscita me empuja a solicitar más información sobre el mismo.
¿Eran acaso los jipis adictos a la limonada?.
Por favor, quienes posean datos sobre este tema harían gran bien en suministrarlos.
Y si el más o menos anónimo comunicante quisiera completar su denuncia con detalles y circunstancias, ello sería de mucho agradecer.
Rafael M. Soto Yañez

2 comentarios:
Sin duda ha debido haber un lapsus involuntario. Teresa Yáñez Díaz, a la que yo asistí períodicamente hasta su muerte, falleció en su piso de la calle Asunción.
Un saludo.
Miguel Ángel Y.P.
Bueno, aunque ha trnscurrido mucho tiempo desde la publicación de esta batallita. Os dejo otros pormenores.
La broma telefónica partió de mi padre, Domingo, quiém avisó a la tata Angelita, haciéndose pasar por una anciana que vivía enfrente que la casa había sido ocupada por unos Jipis. Llegó a decirle que desde su ventana veía al menos unos cien subidos al limonero. La abuela avisó a la policía y una vez descubierto el bromista, le llamó para decirle que la policía se dirigía a su casa para que diera explicaciones.
Un saludo.
Pepe Y.R.
Publicar un comentario